MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/10/19.- Sólo al ofrecido desprecian, decía mi mamá y a “Lechitas” le pasa a cada rato: En un evento en Motul se fue a achocar y sufrió el látigo del deprecio del gobernador y de los funcionarios que vinieron de México a la entrega de vaquillas.

Tal y como lo dejó en las mazmorras el Peje, en su último paseo por Yucatán, porque sólo eso vino a hacer, ya que no inauguró obras porque no las tiene, en Motul “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) fue relegado por Mauricio Vila Dosal y los funcionarios federales que llegaron a entregar las vaquillas.

“Lechitas” se ha convertido en un delegado de nombre, que sólo está dedicado a joder a las cuatro subdelegadas, a entorpecer la labor del gobierno federal y a llorar en los brazos de sus lambiscones (Francisco Argáez (a) “La Pancha”, Edgardo Medina Rodríguez y Felipe Duarte).

Crece el rumor de que lo van a correr del cargo de delegado del gobierno federal, y se dice, sin certeza, que lo sustituiría en el cargo el padrastro de la subdelegada de Mérida, Lyndia Quiroz Zavala, un tal Antonio Figueroa.

Sin embargo, ya asomó la cabeza Liborio Vidal Aguilar, un próspero empresario, hombre de mundo y político hábil, del que se dice es amigo del Peje.

La política es como el periodismo, es una droga que difícilmente se puede dejar, de modo que no sería raro que #ElAmigoLibo ocupara el cargo y tratara de aprovecharlo para buscar la candidatura al gobierno estatal.