MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/10/19.- Luego del torrencial aguacero de ayer, para hoy sábado se esperan tormentas fuertes en el noreste y norte de Yucatán, calor de hasta 36º y bochorno, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional.

El alto contenido de humedad en el medio ambiente y la presencia de temperaturas muy calurosas favorecerán fuerte bochorno.

Según los pronósticos, hoy sábado habrá temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33ºC a 35ºC; de 33 a 37 en Campeche, y de 31 a 35 en Quintana Roo.

Un un canal de baja presión y el paso de la Onda Tropical 45 sobre el sur de la región ocasionarán de chubascos a tormentas fuertes (5 a 25mm) en el noreste, norte y oriente de Yucatán, mientras que para el resto del estado se prevén chubascos aislados.

Se pronostican vientos de dirección variable, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Mañana domingo el calor aumentará un grado, respecto a hoy sábado, ya que las máximas serían de entre 33 y 37 grados en Yucatán, de 34 a 38.0 en Campeche, y de 31 a 35 en Quintana Roo.

Para este día se esperan condiciones estables en la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo, en el centro de Campeche y en el norte y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.