Mérida.- Manuel Serrano Powells con tiempo de 2.12.57 horas fue el ganador absoluto de la 5a. Ruta SADASI 2019 al llevarse el primer lugar de la categoría elite en la competencia que se desarrolló en el Desarrollo Habitacional Los Héroes Mérida y que tuvo una participación de 400 ciclistas.

En esta edición del evento que entregó premiación económica por más de 80 mil pesos

Manuel Serrano fue el campeón en la categoría elite al superar a Luis Ricardo Villalobos Hernández que entró en la segunda posición con un segundo más, mientras que el tercer lugar fue Donizetti Vázquez Aburto con 2.13.08 horas y luego llegaron Francisco Serrano Powells, hermano del ganador absoluto y Edibaldo Maldonado Rayas con un registro casi igual de 2.13.35 horas.

En la rama femenil, Monserrat Camargo Santacán fue el primer lugar con 1.16.56 horas y luego llegaron Brenda Iñigo con 1.17.02 horas y Kaya Kattousse con 1.21.22 horas, ésta última de la delegación de Belice. Nidia Perera Manrique con 1.21.23 horas y María Zapata Cáceres con 1.21.24 horas fueron cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Jyven González de Belice ganó el primer lugar en juvenil con 2.38.41 horas y fue seguido por Henry Lí y Eric Trapp, ambos con registro casi similar de 2.44.42 horas. En master A, Abelardo Guzmán se llevó el primero con 1.11.26horas seguido por Josué Stevanato Adriano, a los que los separó un segundo y centésimas, y en tercero, Sergio Pérez Rosado, éste último con 1.11.40minutos y finalmente en master B, Víctor Hernández Coello se llevó el primer puesto con 1.16.18 horas y luego, Jesús Aguirre Aguirre y Omar Gómez Queme.

Estuvieron el balazo de salida autoridades deportivas del estado y municipio, además Leandro López Pérez, director de Operaciones de Grupo SADASI y Leandro López Arceo, director de Titulación de la empresa organizadora.

En la premiación, se entregó un cheque por 30 mil pesos a Silvia Cortés Carrillo, presidenta de la Asociación Evolución Animal, ya que esta fue una carrera con causa.