MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/10/19.- De mañana martes al jueves el calor será de entre 30 y 35º Celsius seguirían las lluvias, en especial mañana martes, cuando llovería fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos, mañana martes se pronostican temperaturas máximas de entre  31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y des 29 a 33 grados en Quintana Roo.

Una nueva onda tropical, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y una vaguada sobre la región ocasionarían de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche; centro de Quintana Roo, y en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Para este día no se descarta que en zonas de tormenta haya actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Se pronostican vientos del Sur-Sureste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en Yucatán, así como de 29 a 33 en Quintana Roo.

El paso de la onda tropical y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el noreste de Yucatán; centro y norte de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El jueves se anticipan valores máximos de entre 31 y 35 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30 a 34 grados.

Una vaguada sobre el occidente de la región ocasionaría chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche, y en la zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.