OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 21/10/19.- El alcalde Raúl Romero Chel colocó la primera piedra de la construcción de un aula del jardín de niños “Moisés Vázquez Pacho”, obra que beneficiará a 156 alumnos y en la que invertirán $550,000 del Ramo 33.

Brayan Caamal Santini, en representación de sus compañeros del jardín de niños, con una felicidad reflejada en su rostro agradeció al alcalde Raúl Romero Chel, la obra, que les ayudará, porque ahora toman clases en salones adaptados.

El alcalde Raúl Romero dijo que esta es  la tercera obra que se realiza mediante el programa “Impulso Educativa”, dirigido a tres jardines de niños.

A falta de salones, los maestros adaptaron dos para que los niños sean atendidos, de modo que el nuevo salón dará mayor espacio para las actividades y la buena enseñanza.

La directora del plantel Lisset Beatriz Peraza Caballero fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, en la ceremonia del inicio de la obra. También estuvo la supervisora de la zona 023 Mirian Vázquez Gamboa.

En su mensaje, el alcalde dijo que las mejoras que se realizan en los planteles educativos es la mejor inversión que se pueden realizar en un municipio, porque contribuyen a una mejor formación educativa de los niños.

Junto con las obras en educación, la Comuna realiza acciones para que mayor número de familias tengan una casa digna, mejores caminos, buen alumbrado público, agua y los niños tengan mejores espacios para su educación.

Pidió a los padres de familia inculcarles buenos modales a sus hijos, educación, y no esperar que en la calle aprendan malos hábitos.