CIUDAD DE MÉXICO, martes 22/10/19.- Un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) hirió a otra oficial; durante una práctica de tiro dentro de las instalaciones de la Dirección General de Operación Policial; que se encuentra en el cruce de Tlahuicas y Apaches, de la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

Según los primeros informes, el balazo afectó el hígado y el riñón de la mujer policía identificada como Guadalupe de 26 años; quien fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y es reportada como estable.

En el lugar fue detenido el oficial primero, Carlos “N” con indicativo “Ocelote”; por estos hechos se informó a la Procuraduría capitalina, dependencia que ya investiga los hechos para deslindar responsabilidades.

La dependencia capitalina inició una carpeta de investigación desde la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia; para revisar la posible negligencia del oficial a quien se le disparó el arma de fuego.

Asimismo, el efectivo fue puesto a disposición del Ministerio Público por posibles lesiones culposas; por parte de policías de esta Secretaría que se encontraban durante la práctica, en su función de primeros respondientes.

AGENCIAS