CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23/10/19.- Un grupo de alcaldes del PAN, PRI y PRD realizó ayer una protesta frente a Palacio Nacional e intentó ingresar a la fuerza al recinto, sin embargo fue dispersado con gas lacrimógeno.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que el objetivo de dispersar a los manifestantes fue evitar un accidente porque “estaban en riesgo los trabajadores que están restaurando el edificio”.

Agregó que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas (PAN), empujaba hacia los lados y enfrente, lo que generaba una “situación de inseguridad”, por eso decidieron “detonar un dispositivo de gas, pero no se roció a nadie”.

Los alcaldes exigían una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los recortes presupuestales en infraestructura y seguridad pública.

Durante la manifestación, habitantes de Tultitlán encendieron cohetones, lo que ocasionó la movilización de la Policía Militar.

Aunque en un principio los munícipes rechazaron una mesa diálogo con representes de la Secretaría de Gobernación, aceptaron reunirse en los próximos con titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández.