DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 24/10/19.- Luego de ser golpeado por el director de la policía, el campechano Adán S. F. (a) “Músico”, fue consignado a la Fiscalía de Motul, donde confesó, se comprometió a reparar el daño y de inmediato lo dejaron libre.

A este campechano, uno más de los que llegan a la costa a trabajar como buzos o pescadores pero delinquen seguido, lo denunciaron por los afectados por el delito de robo.

Lo consignaron el domingo, pero el martes, a las 11:00 horas lo dejaron libre y volvió a este municipio y se fue a trabajar como buzo en el puerto de Santa Clara.

El lunes 21 publicamos que, ebrio, el director de la policía municipal Martin Estrada (a) “Zaquinga” le propino tremenda paliza a Adán S. F. (a) “Músico”, para que aceptara que él había cometido los poco más de cuatro robos a casas, que hubo en un mes.

De acuerdo con datos recabados, los policías fueron la casa que renta el “Músico”, y le sacaron todos los artículos que poseía, entre ellos un televisor, alhajas, una computadora portátil, y 4 mil pesos en efectivo, con el argumento de que era todo parte de sus robos.

También dijeron que buscaban a los cómplices del “Músico” Rodrigo, un champotonero, y uno de los hijos del “Chango”.

Debido a la paliza que recibió el “Músico”, poco antes de las 8:00 de la noche llegaron paramédicos en una ambulancia, quienes atendieron al apaleado caco; se llevaron al ladrón  a la ciudad de Motul.

El “Músico” le robó, a primeras horas de la mañana del domingo y mientras todos dormían, a don Raúl M. una motosierra, un rehilete, una desfibradora y varias herramientas, las subió y se las llevó bordo de un tricitaxi.