MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/11/19.- En medio de su ambición desmedida de poder, pero más de su miedo ante el crecimiento político de Mariana cruz Pool, “Lechitas” corrió ayer a ésta mujer  del cargo de subdelegada.

“Estas despedida, porque no hay comunicación entre tú y yo”, le dijo “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) a Mariana, antes de una junta de subdelegados del gobierno federal y trató de impedir que entrara al salón donde se realizaría la reunión, pero la motuleña entró y les dijo todo a sus compañeras.

La historia comenzó  hace un mes, cuando “Lechitas”, enfermo de poder y al ver que Mariana crecía políticamente y a él ni López Obrador le hace caso, corrió a Juan Canché Canto, mano derecha de la ex panista.

Sin embargo, callaron esta afrenta de “Lechitas” y Mariana siguió con su trabajo y era la que más había avanzado en la instalación de oficinas del gobierno federal y eso es lo que no soportó “Lechitas”, que además de popular, Mariana era trabajadora.

En la noche, “Lechitas publicó en sus redes sociales que un lambiscón de él, uno gris que no lo opaca ni le hace sombra, solo le lame las botas, Edgardo Medina Rodríguez ocuparía el cargo de Mariana, quien se perfilaba como candidata a diputada federal.

Vía telefónica Mariana Cruz confirmó a este medio de comunicación que efectivamente fue cesada de su cargo sin justificación alguna por el delegado federal Díaz Mena, quien no le supo dar explicación del motivo de su baja de la dependencia como Subdelegada regional de Bienestar.

Horas más tarde después de la notificación del cese de Mariana Cruz, el delegado Joaquín Díaz Mena dio a conocer de manera oficial el nombramiento del panista Edgardo Medina Rodríguez como el nuevo Subdelegado regional de Bienestar, dejando la coordinación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Simultáneamente el MVZ Luis López Burgos, especialista en producción animal y catedrático jubilado de la Facultad de Veterinaria de la UADY,  fue nombrado como el nuevo coordinación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, en sustitución de Edgardo Medina Rodríguez.