MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/11/19.- Mientras la gente trata de disfrutar del suculento pib, al caer la noche una horda de mosquitos ataca si piedad, como lo ha hecho desde has poco más de una semana, sin que las autoridades fumiguen por toda la ciudad.

Desde el viernes de la semana pasada la horda de mosquitos sanguinarios ha hecho y deshecho a la medida de su antojo, de modo que al caer la noche, en loncherías, puestos de comidas o cualquier otro negocio atacan sin piedad y ni los abrazos de AMLO pueden calmarlos.

El domingo en la mañana, los comensales de la tradicional cochinita fueron víctimas del hambre de los mosquitos, los cuales atacaron a todo aquel que osó ir a desayunar una torta o sus taquitos del manjar dominguero por excelencia.

Ante la indiferencia de las autoridades, hoy, al recibir a las ánimas que vuelven para acompañar, regañar o castigar a sus seres queridos, los mosquitos no tuvieron piedad de los vivos y todo indica que el sábado y domingo se repetirá la historia de los comensales matutinos y nocturnos, ya que sufrirán del feroz y despiadado ataque de los insectos.

Los recortes dejaron a las autoridades sin dinero para fumigar, de modo que la culpa es del PEJE, quien cree que con abrazos y besos ya no nos picarán los moscos.