MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/11/19.- Casi por unanimidad empresarios del sector turístico quieren el cese de Michelle Fridman, secretaria estatal de Turismo, porque ha despilfarrado muchos millones de pesos y ha obtenido escasos resultados, a los hoteleros les consta.

Se ha dedicado a traer o hacer eventos que cuestan muchos millones pero poco resultado dan a la promoción turística, como el mal llamado Festival Internacional de la Trova, que el año pasado costó más de una decenas de millones de pesos y fue un rotundo fracaso.

“Se dedica a hacer eventos de renombre, pero que dejan escasos resultados, como la Cumbre de los Nobel de la Paz, que apenas pudo lograr un 50% de la ocupación hotelera, cuando las fiestas patrias dejaron casi un lleno”, indicó uno de nuestros informantes.

La gota que derramo el vaso de agua en contra de la venida del altiplano fue la exhibida que le dieron al contratar a la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., denunciada en el estado de Morelos por presunto desvío de $10 millones.

Además, sólo por la participación del estado en el Tianguis Turístico en Acapulco este año, dijo que “gastaron” 13 millones 292 mil 944 pesos.

“Si se suma lo que ha gastado en empresas, eventos y demás cosas y somos mal pensados, alguien se ha llevado por lo menos unos buenos millones sólo con el ‘diezmo’”, indicó nuestra fuente.

Ante el escándalo del elevado gasto en eventos, el gobierno del estado canceló el contrato con la empresa Magnos, pero empresarios del sector turístico se enojaron más por el despilfarro y quieren la cabeza de Michelle Fridman.