MÉRIDA, Yucatán, martes 05/11/19.- Aunque Papá Toro es el mero mero, no ha podido “cuadrar” o meter en la jaula a Kirbey Herrera Chab, quien hace y deshace en el IEAEY y sigue metiendo a la dependencia a tiernitos, buenos para nada, mientras despide a panistas.

Este sujeto, que se ha metido en mil problemas, se siente intocable porque su vocera es la esposa de un “flamante reportero del Ex Diario de Yucatán, y le prometió a Kirbey estará blindado.

Bueno, entre las cosas que ha hecho Kirbey están despedir a la administradora Bertha Elena Trejo, quien no se quiso ir, de modo que se queda sentada, devengando un sueldo del erario pero sin hacer nada.

Este sujeto, admirador de Ricky Martin, también despidió a su coordinador regional, Juan Valencia, el ex diputado local y ex jefe del programa Oportunidades.

“Estos dos despedidos son panistas, pero no del grupo de Kirbey, quien contrató a los enanos buenos para nada de Renán Erosa y Miguel Cifuentes; este último convirtió su departamento de Servicios Educativos en una escuelita”, indicó uno de nuestros informantes.

Renán es el jefe de Planeación y es una auténtica “lata de gas” y lo digo porque me consta; para empeorar las cosas tiene como ayudante a Leticia Pasos, una contadora igual o peor que él, afirmó nuestra fuente.

“Kirbey está llenando el instituto con niños bonitos, panistas bonitos y novatos, para que les sirvan de botana, a él a Renán y a Miguel Cifuentes, el de la escuelita”, indicó nuestro entrevistado quien agregó que Kirbey se siente protegido y se da el lujo de hablar más que mal de Raúl Paz.

Según nuestras fuentes, la siguiente en la lista de despedidos será Juana Cruz y Papá Toro ni hace nada…