MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/11/19.- Tal y como adelantamos, hoy a las 17:30 horas un avión Turbocomander de la SSP trajo a Raúl Odín Medina y a César Alberto Ruiz García, de 3 y 24 años de edad, respectivamente, acusado del robo de 15 toneladas de pulpo, de una congeladora de Progreso.

El primero manejaba un camión con placas JW-20-436, del estado de Jalisco, mientras que el segundo conducía un camión con placas JV-76-402, también del estado de Jalisco.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación trajeron vía aérea, desde Veracruz a Odín Medina, oriundo de Nayarit, y a Ruiz García, oriundo de Puerto Vallarta, los dos presuntos culpables del robo a mano armada a una congeladora de Progreso.

Como publicamos el lunes, los dos asaltantes fueron detenidos en Alvarado, Veracruz, por elementos de la guardia nacional y de la policía federal, cuando se disponían a vender el producto en el callejón de la marisquería.

El domingo tres de noviembre, poco después de la 1:00 de la madrugada ocho sujetos con armas de fuego amagaron a Antoniel y Ricardo Benites, ambos veladores de la congeladora de Alimentos y productos del mar SA de CV, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 y se robaron 15 toneladas de pulpo.

Burlando a toda la policía de Progreso y a las cámaras de vigilancia del estado, los asaltantes salieron del estado, sin contar que fueron reconocidos en Champotón, Campeche, por lo que se siguió su trayectoria para ser detenidos más adelante en Alvarado Veracruz.

La congeladora de Alimentos y productos del Mar SA de CV, está ubicada en frente de una caseta de policías municipales, los cuales no avisaron a la corporación, cuando el velador de la empresa dio parte del robo, por lo que los asaltantes salieron del estado tranquilamente.

Los dos detenidos fueron ya puestos a disposición de autoridades yucatecas, para las primeras investigaciones y poder atrapar a los cómplices del robo, aunque se tiene como sospechoso a un yucateco, quien conoce cómo se mueve el producto en las congeladoras locales.