MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/11/19.– El golpeador de mujeres, Marcos Augusto Collí Rojas, estará tras las rejas lo que dure su proceso penal, por el delito de violencia familiar (3).

Al vencer la duplicidad del término constitucional y luego de los debates entre la defensa y el Ministerio Público, la Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, a quien le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva por un término de seis meses.

De la misma forma se le concedió a la autoridad un plazo de 3 meses par el cierre de las investigaciones complementarias, al acusado lo asesora en su procedimiento el defensor público Fernando Manuel Aguilar Medina.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el ahora imputado y la querellante, desde hace 13 años iniciaron una relación sentimental, procreando dos hijos y hace 3 años comenzaron a vivir en unión libre, estableciendo su domicilio en la Ciudad de México.

Sin embargo, ante las constantes agresiones de su parte, la dama con sus hijos regresó a la ciudad de Mérida, estableciendo su domicilio en la calle 68 del Centro de la ciudad con su madre, donde su ex pareja sentimental la siguió molestando y ejerciendo en ellos actos abusivos de poder, lo que motivó su detención y consignación.

POR ESTO