OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 07/11/19.- Con el lema “La lectura y escritura son parte de mi cultura”, las zonas escolares 078 y 079 realizaron la cruzada estatal y municipal de la lectura 2019.

En el programa participaron 19 planteles educativos del municipio, con actividades encaminadas a fomentar la lectura como un hábito placentero entre los niños y una muestra de lo que han aprendido.

El supervisor de la zona 078, Hernán Cámara Sánchez, agradeció a los alumnos, padres de familia y maestros que se dieron cita en el palacio municipal para la inauguración de la cruzada estatal y municipal, y el sabucán viajero.

El evento, que se realizó hoy en la mañana, fue de una forma simultánea en 18 municipios y 28 comisarías que forman el sector 7, en la ciudad lo realizaron unas 15 escuelas primarias de la ciudad y cuatro de comisarías pertenecientes de las zonas 078 y 079.

Las actividades fueron inauguradas por la síndica del municipio Lucely Yah Aké; también estuvieron presentes el secretario municipal, Raúl Pacheco Parra; la supervisora de la zona 079 Manuela Mena Magaña, además de directores de las escuelas participantes y promotores de las lecturas.

La supervisora Manuela Mena explicó que en las actividades los niños demuestran lo que han aprendido y se buscar rescatar los hábitos de la lectura, pues, así como necesitamos respirar, así también necesitamos leer y hacer de los niños lectores asiduos inculcándolo desde la escuela y en el hogar.