MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/11/19 (COMUNICADO DE PRENSA).- Por su compromiso con la legalidad y la transparencia, como es del conocimiento público, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. El motivo de esa decisión fue evidencia de la existencia de una investigación pendiente a esa compañía en el estado de Morelos.

En ese sentido y con la misma responsabilidad y transparencia, velando siempre por garantizar que los yucatecos tengan eventos de calidad, se ha tomado la decisión de posponer el Festival de la Trova. Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

El Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística.

Se mantendrá oportunamente informada a la sociedad sobre los avances en la organización de este evento. La empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival que se ha pospuesto tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos, de lo cual estará atento y vigilante el Gobierno del Estado de Yucatán. La mecánica de esta devolución debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible.