MERIDA, Yucatán, jueves 07/11/19.- Mañana vuelve a pasear a Yucatán Andrés Manuel López Obrador y hay una cosa segura y otra en duda: la segura es que viene a perder el tiempo, porque no tiene obra que inaugurar, y la duda es si mantendrá en las mazmorras a “Lechitas”.

El tabasqueño estará mañana a las 14:00 horas en Tekax y el sábado a las 10:00 en Temozón y en ambos municipios realizará “Diálogos con el Pueblo Maya”, ante la falta de obras y como si estuviera en campaña.

En la última gira, realizada a finales de septiembre AMLO mantuvo en las mazmorras a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), quien hasta una siestecita se echó en un evento del presidente.

Luego de que “Lechitas” corrió de subdelegada a Mariana Cruz Pool, habrá que ver la reacción que tendrá el PEJE ante el sanfelipeño, del cual la inmensa mayoría de los morenistas quiere que lo corran  delegado.

Se anuncia una protesta contra “Lechitas”, para mañana a las 17:00 horas, en las oficinas de Bienestar social, en la colonia Buenavista, para pedir que lo saquen de delegado.

Bueno, mañana y el sábado en la gira del presidente el morbo será ver como trata a “Lechitas”.