MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/11/19.- Jared P. U. fue imputado por el delito de robo calificado, tras ser detenido cuando salía de una casa de la colonia Morelos Oriente y llevaba un portafolios con casi 400 mil pesos en efectivo y otros objetos.

Los hechos se dieron el sábado 2 de noviembre, a las 17:45 horas, luego de que Pech Uc entró a una casa ubicada en la calle 77 entre 22 y 24 de la colonia Morelos Oriente, en la que vive  por Edder Y.N., junto con su esposa e hijos.

En el interior del inmueble, en el que en esos momentos no había nadie, se apoderó de un portafolio que tenía en su interior 397,500 pesos, una credencial para votar con fotografía a nombre del denunciante, un reloj y una esclava de oro, que estaba guardada en el cajón de un mueble de un cuarto

Jared salió de la casa y se dio a la fuga; sin embargo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes avisaron de la presencia del amigo del ajeno en esa casa.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso al ladrón la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 8 de noviembre.

A Jared lo denunciaron Edder Y.N. y Edder Y.A. (Yam Acosta).