MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/11/19.- Jubilados, morenistas y trabajadores recibieron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Mérida con un plantón y pancartas en las que piden la destitución del delegado “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena).

López Obrador llego de nuevo al estado para una estadía de dos días y dialogar con las comunidades mayas de la zona de Tekax y de Temozón.

Las quejas fueron de diversos sectores, desde la falta de recursos en las dependencias federales, problemas con los ganaderos, la pesca furtiva, la manipulación al partido Morena, atrasos en la entrega de recursos y programas al campo, y hasta problemas con ejidatarios y funcionarios agrarios fueron parte del menú de quejas.

Los manifestantes, al parecer de distintos sectores, portaban pancartas con frases como: “Superdelegado “Huacho” ¿para qué sirves? La ventanilla de Conapesca fue farsa” o “Sr. Presidente AMLO ¿permitirá que Huacho Díaz siga manipulando al partido Morena Yucatán?” lo que deja ver que por un lado Díaz Mena ha descuidado la encomienda que se le dio y por otra está más metido en asuntos partidistas.

Los manifestantes gritaban “fuera Huacho” y trataban de llamar la atención del mandatario para que envíen a alguien que atienda sus necesidades, las cuales aumentan día con día y no ven un verdadero programa o acción de parte de la delegación federal para solucionar sus problemas. También indicaron que el delegado federal sólo se la pasa atendiendo los asuntos de su nuevo partido y no ayuda a la gente.