MOTUL, Yucatán, viernes 08/11/19.- Irving Alexis Q.C. violó las leyes de tránsito, pues estacionó su moto en franja amarilla y cuando policías intentaron llevarse el vehículo armó tremendo lío, aunque finalmente lo detuvieron.

Familiares del motociclista y policías municipales protagonizaron un espectacular zafarrancho dentro del mercado municipal, por una motocicleta que dejaron mal estacionada. El pleito terminó con una persona detenida y denuncias en la Fiscalía General del Estado.

Ante el lío armado por este pollero, que abiertamente dijo que si estaciona su moto en franja amarilla, pero un ratito, abastecedores del mercado “Felipe Carrillo Puerto” y policías municipales se liaron a golpes ayer, luego de que éstos intentaron asegurar una motocicleta, estacionada en franja amarilla.

Según los datos recabados, a las 3:30 de la tarde, agentes municipales acudieron al mercado Felipe Carrillo Puerto, donde pretendían mover una motocicleta que estaba estacionada en franja amarilla, y le pidieron al dueño, Irving Alexis Q.C. que mueva el vehículo del lugar.

Tras la petición, se hicieron de palabras y el suceso quedó ahí; sin embargo, los policías regresaron y pretendieron decomisar la motocicleta, de modo que propietario salió de su establecimiento y pretendió impedir que se la lleven.

Según testigos, el policía amenazó al sujeto de pegarle en su horario de descanso y en respuesta, agredió al oficial y su chofer verbalmente y físicamente, a lo que el oficial respondió.

Luego de breves minutos, el pleito finalizó y el motociclista fue al establecimiento donde estaban sus familiares, quienes intentaron dialogar con las partes; también acudió el comandante Martínez de la Municipal para intentar llegar a un arreglo.

El joven Irving Alexis relató que todos los días descarga su producto en esa área sin haber tenido ningún inconveniente, además que solo se estacionó un par de minutos, pero los policías lo amenazaron, por lo que enojado respondió a la agresión.

En cuestión de minutos el lugar se llenó de policías municipales y curiosos. Al llegar el director de la corporación local, Pablo Pech Pech, dio la orden que se detenga al joven, por lo que un individuo no identificado agarró una tijera y pretendió agredir a los agentes mientras del otro lado, el joven intentaba forcejear para evitar ser detenido.

De nuevo hubo agresiones físicas entre ambas partes. Al final, se llevaron detenido a Alexis.

Entre el forcejeo, una familiar del detenido acudió para saber el motivo de la detención, pero fue agredida por una mujer policía no identificada y otro elemento policial tampoco identificado, la mujer dijo padecer de una enfermedad y que denunciaría a los agentes por agresión.

Siento que esa es una manera salvaje de arreglar las cosas, la manera correcta debe ser por medio del diálogo y no como bestias, pero se nota su falta de profesionalismo, incapacidad y servicio hacia la sociedad…

Usted juzgue por sí mismo, luego no digan que hay otra versión a favor de los policías salvajes.

Después del fallido intento de detener al comerciante, quien se llama Irving Quijano, éste entró al mercado y se dirigió a su puesto, que comparte con sus hermanos. Hasta ahí fueron los oficiales a pedirle que los acompañara a la Dirección de Policía, pero se negó y se mantenía tenso el ambiente por la presencia de los oficiales.

A los pocos minutos llegó el comandante Jorge Martínez a dialogar con el locatario, quien supuestamente golpeó al subdirector de la corporación, y convenció al hermano mayor de aquél, Raniel Quijano, para que se lo llevara a la Dirección de Policía a fin arreglar el problema. El familiar aceptó pero después que terminara de sacar unos pedidos.

Los oficiales esperaban pacientemente, pero les llegó una orden de que arrestaran a Irving y al cumplirla se armó el zafarrancho al enfrentarse con los hermanos y otros familiares que llegaron a apoyarlo.

Incluso, tres mujeres familiares del comerciante denunciaron que fueron agredidas por las oficiales. Teresa Quijano dijo que una mujer policía le dio una bofetada y la jaloneó otro oficial.

Al final se llevaron detenido a Irving. Los familiares acudieron a la Dirección de la Policía a solicitar informes y hablar con él, pero después denunciaron que lo mantienen incomunicado y que les dicen que no saben dónde se encuentra.