MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/11/19.- Raúl Odin Moreno López y César Alberto Ruiz García seguirán en la cárcel el proceso penal en su contra, acusados de robar 15 toneladas de pulpo de la congeladora de Scandor Kuri Manzur, ubicada en Progreso.

Los sujetos fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, luego que robaron las 15 toneladas de pulpo y se lo llevaron a Alvarado, Veracruz, donde fueron detenidos el lunes.

Como publicamos, el lunes estos dos sujetos fueron detenidos luego de que el domingo tres de noviembre, poco después de la 1:00 de la madrugada con otros sujetos, con armas de fuego amagaron a Antoniel y Ricardo Benites, ambos veladores de la congeladora de Alimentos y productos del mar SA de CV, ubicada en la calle 29 entre 112 y 114 y se robaron 15 toneladas de pulpo.

El miércoles, a las 17:30 horas un avión Turbocomander de la SSP trajo a Raúl Odín Medina y a César Alberto Ruiz García, de 3 y 24 años de edad, respectivamente, acusado del robo de 15 toneladas de pulpo, de una congeladora de Progreso.

El primero, quien es oriundo de Nayarit, manejaba un camión con placas JW-20-436, del estado de Jalisco, mientras que el segundo, oriundo de Puerto Vallarta, conducía un camión con placas JV-76-402, también del estado de Jalisco.

Burlando a toda la policía de Progreso y a las cámaras de vigilancia del estado, los asaltantes salieron del estado, sin contar que fueron reconocidos en Champotón, Campeche, por lo que se siguió su trayectoria para ser detenidos más adelante en Alvarado Veracruz.

La congeladora de Alimentos y productos del Mar SA de CV, está ubicada en frente de una caseta de policías municipales, los cuales no avisaron a la corporación, cuando el velador de la empresa dio parte del robo, por lo que los asaltantes salieron del estado tranquilamente.

Los acusados de robo solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, de modo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo lunes 11 de noviembre.