MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/11/19.- El nuevo paseo del presidente Manuel López Obrador a Yucatán demostró que “Lechitas” es delegado de nombre, ya que Mariana Cruz Pool será colocada en un nuevo cargo, lo que exhibe lo débil que es el safelipeño.

“Lechitas” perdió fuerza, poder, credibilidad, confianza, liderazgo y mucha dignidad, luego que el presidente lo obligará a darle otro cargo a Marianita, aunque el tabasqueño ya se tardó en destituir a Díaz Mena, indicó un morenista que estaba contento con el serio revés político del sanfelipeño.

De paseo por Tekax y Temozón, López Obrador no se cansó de decir que Mauricio Vila es un magnífico gobernador, mientras “Lechitas” estaba en las mazmorras, jugando con su teléfono celular, para no escuchar los gritos de manifestantes que pedían que lo corran de su cargo de delegado federal.

De acuerdo con datos recabados, a Mariana Cruz, a quien “Lechitas” despidió del cargo de subdelegada de la zona poniente, para colocar a su lambiscón y lamebotas Edgardo Medina Rodríguez,  esta semana que viene le darán otro cargo en el gobierno federal.

Las manifestaciones en contra de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) comenzaron desde que el presidente llegó al aeropuerto de esta ciudad y siguieron durante los eventos de Tekax (viernes) y Temozón (sábado), donde varios manifestantes llevaron pancartas en las que pedían que despiden del cargo de delegado a Díaz Mena.  

“Tengo muy buena relación con Mauricio Vila, nos llevamos bien porque lo considero un hombre responsable y honesto, que defiende los intereses del pueblo yucateco y por eso vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, dijo el presidente en Temozón, aunque antes, en Tekax dijo que Vila era un magnífico gobernador.

Este árbol -“Lechitas”-, no ha caído pero ya se hizo bastante leña de él, de modo que un fuerte “norte”, de los que están por llegar lo derribaría con facilidad, que es lo que desean, anhelan y sueñan los morenistas de corazón y tradición.