Mérida.- El tae kwon do mexicano está de fiesta por su aniversario de oro y las escuelas afiliadas a la Asociación Yucateca de la especialidad brindaron una exhibición, este domingo, en el Monumento a la Patria.

Asistió como invitado especial el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“Quiero felicitar al tae kwon do yucateco y meridano, agradezco la invitación para ser parte de este festejo. Mérida es de las mejores ciudades del mundo en calidad de vida y ustedes contribuyen con sus triunfos, logros y medallas en eventos nacionales e internacionales”, expresó Aguilar y Aguilar.

“Ustedes representan el trabajo constante, permanente, con sus familias, felicidades a la familia del tae kwon do yucateco”, agregó.

En el evento tomaron parte organizaciones como el Grupo Halcones, Agrupación Mexicana de TKD, Centro Profesional, Instituto Mexicano de TKD Profesional, Alto Rendimiento Profesional, Centro Deportivo, Pilsung y la Preselección de Formas de Yucatán.

Entre las participantes figuró Jessica García Quijano, medallista mundial en para-tae kwon do.

Cabe señalar que en la capital de la República se llevó a efecto de manera simultánea una exhibición similar, con la presencia de los fundadores de la disciplina en México y todos los campeones olímpicos y mundiales, en conmemoración de los 50 años de ese deporte en el país.