CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10/11/19.- La Secretaría de Salud de Jalisco se pronunció ante la problemática que existen entre los usuarios del Seguro popular, donde enfermos de cáncer han manifestado en diversas ocasiones que no se les está suministrando el medicamento pertinente.

“Hemos visto a través de redes sociales algunos vídeos de gente que dice que no recibe medicamentos por cuestión del Gobierno Federal, este es el problema que les digo o sea ha habido un retraso en el pago de estos convenios del Gobierno Federal con algunos grupos privados”.

Salud Jalisco dice que los usuarios que han dejado de ser atendidos por este programa social en vías de desaparición, intentan dar las ayudas correspondientes con los espacios públicos del estado, aunque estos estén saturados.

“Nosotros el frente que estamos haciendo es dándoles alternativas o sea en el Instituto de Cancerología el Hospital Civil también tienen posibilidades de hacer eso, pero como usted quien dice están saturados nosotros en el Gobierno del estado lo que estamos haciendo es empujando porque el Gobierno Federal nos abra las plataformas módulos estos pagos y lo más pronto se pueda pagar”.

Aseguran que la problemática, fue el cierre de la plataforma, e inconvenientes con el personal, así mismo que se pusieron a sus órdenes para solucionar el problema a la brevedad.

“El tema era porque la plataforma sobre la que se tiene que subir estos casos para luego pago habría estado cerrada en el Gobierno Federal porque hubo un problema, hay que recordar que ahorita también el Gobierno Federal está teniendo el problema de la desaparición del seguro popular y la entrada del nuevo, entonces hay todavía una serie de problemáticas que tenemos entendido que también tenían un poquito de problema con personal, de hecho nosotros los estados nos ofrecimos a que si necesitan ayuda estábamos en la mejor disposición de ayudarlos”, destacó Petersen.

La Secretaría de Salud, espera que se restablezca el servicio a la brevedad, o por lo menos entré en vigor el nuevo programa que atienda a las personas que más lo necesitan y dejan de tener espacios.

AGENCIAS.-