MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/11/19.- Ante la evidencia de que Emigdio Manuel Ávila Salazar se dedica a demandar personas, por supuestos fraudes,  y que, incluso Rafael Cantillo Cervera ya había sido condenado por la vía civil, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova no vinculó a proceso a éste, por el delito de fraude específico.

Esto fue un duro revés contra el ex magistrado electoral Junior Arellano Santana, que fungió como representante legal de Ávila Salazar, quien, al parecer, se dedica al agio.

En la audiencia de vinculación por fraude específico, la defensa del imputado presentó un informe de la Fiscalía General del Estado, en el que consta que el demandante, al igual que su esposa y señora madre, han promovido 16 demandas por este tipo de delitos.

La supuesta venta de dos terrenos en Santa Clara no se pudo acreditar como tal, pues se trató de un contrato innominado.

También se demostró que no existe una minuta de contrato de compra-venta, además que el documento carece de las formalidades correspondientes y la firma; la fe notarial sólo era para cerciorarse de la identidad de las partes.

Incluso se destacó que el demandado ya había sido condenado por este mismo asunto, mediante un juicio que promovieron las señoras señaladas.

La demanda contra Cantillo Cervera fue porque supuestamente firmó un contrato de compra-venta de tres predios en Santa Clara, por los que recibió medio millón de pesos, pero que luego los vendió a otra persona.

Ávila Salazar dijo que el 10 de agosto de 2015, en una notaría pública y en presencia de un abogado, firmó con Cantillo Cervera un contrato de compra-venta por tres predios ubicados en Santa Clara, Dzidzantún, lo que se demostró fue mentira del demandante.