Mérida.- Fue una noche de récords y de estrellas la que se vivió anoche en el campo de la Jesús Carranza, donde se inauguró el 20.º Campeonato de la Liga Municipal de Sóftbol Femenil, que una vez más rompió su marca de equipos participantes, al reunir a 83 en ocho categorías.

El año pasado, el circuito femenil reunió a 77 conjuntos, y ahora lo superó por seis equipos más, sin duda un hecho para destacar.

Otro récord que se impuso fue en la duración de la ceremonia inaugural, ya que sólo duró una hora y media, cuando regularmente duraba más de dos horas.

Al hablar de Estrellas, se contó con la presencia del cubano Randy Arozarena, jugador de los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas de Béisbol.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar.

“Sin duda doña Chary merece una gran felicitación por hacer que el Sóftbol Femenil siga su paso ascendente”, dijo Aguilar y Aguilar.

Arozarena, quien fue el objetivo de las más mil jugadoras que se dieron cita a la Carranza, donde doña Rosario Escalante Rivero, coordinadora del circuito, dio la bienvenida y agradeció a todos los equipos por confiar de nuevo en ella.

El pelotero cubano también dirigió un mensaje, y agradeció por aplaudirlo, así como les deseo el mayor de los éxitos.

El juramento deportivo lo realizó Kiara Ortega, destacada jugadora que lanzó dos juegos sin hit ni carrera en la temporada.

A la hora del lanzamiento de la primera bola, Aguilar y Aguilar le cedió el honor al cubano Arozarena, y se ubicó como bateador. La receptora fue Kiara, y como ampayer estuvo Rosario Escalante.

Posteriormente se realizó la premiación a los equipos campeones en cada una de las categorías.