CIUDAD DE MÉXICO, martes 12/11/19.- Evo Morales, pasó su primera noche como ex presidente durmiendo en el suelo, bajo unas sábanas que simularon una casa de campaña.

Así lo compartió en una imagen en su cuenta de Twitter.Evo Morales aseguró este lunes haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde recibió “seguridad y cuidado” de sus seguidores, sin especificar el lugar concreto.

En su tuit agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba“, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

El gobierno de México le concedió al expresidente boliviano asilo político, por lo que ha mandado un avión oficial de la Fuerza Aérea Mexicana a Bolivia, para trasladar a Morales hacia territorio mexicano.

Este domingo Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia, obligado por las Fuerzas Armadas y policiales de Bolivia. El día de ayer, domingo, la SRE ofreció asilo a un grupo de 20 bolivianos, incluido el ahora expresidente Morales.

AGENCIAS