PROGRESO, Yucatán, martes 12/11/19.- Después de poco más de cuatro meses de haber iniciado la demolición del tanque elevado de agua potable de la comisaría de Chicxulub, los trabajos que debieron terminar en agosto pasado, aún no se concluyen, ni se ve personal trabajando.

Ayer lunes, hasta el mediodía solo se encontraba la enorme grúa colocada sobre la estructura de concreto, no había personal de Saycosur, empresa contratada por el Ayuntamiento para la demolición de la torre de 25 metros de altura.

Cuando comenzó la demolición del tanque a fines de junio pasado, Luis Alberto Castro Naal, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que los trabajos estarían listos a fines de agosto, pero a cuatro meses y medio y pese la demora, esa dependencia municipal no ha dado a conocer el motivo del atraso.

Hasta el 4 de octubre pasado, de acuerdo con los encargados de los trabajos, la demolición de esa torre tenía 35 por ciento de avance y aseguraron que a fines del mes pasado quedaría lista, pero a la fecha hay un adelanto que podría ser de poco más del 50 por ciento.

El tanque elevado en demolición se ubica en la calle 24 entre 25 y 27, arteria que desde junio se encuentra cerrada al tráfico vial. El paso también está restringido a las familias de ese rumbo de la comisaría de Chicxulub Puerto.

MEGAMEDIA