MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/11/19.- En una actitud de que al IDEY le importan poco los niños y mujeres, la Unidad Deportiva del Sur carece de energía eléctrica desde hace seis meses, de modo que los baños son un cochinero, denuncian usuarios.

De acuerdo con deportistas y padres de familia, la Comisión Federal de Electricidad detectó que en la UDS usaban “diablitos”  para pagar menos energía eléctrica y le cortó el suministro, pero el IDEY se ha negado a pagar sin importarle que ponga en riesgo la salud y la integridad de los deportistas, niños y mujeres.

Mientras la Secretaría de Salud “muerde”, multa o cierra negocios al por mayor, no se ha dignado ver lo que sucede en la UDS, donde la falta de agua convierte a esa instalación en un posible enorme foco de infección, afirman los entrevistados.

Entrenadores de la UDS dicen que entrenan en la tarde y en la noche y sin luz, ya que desde mayo no hay luz en esta Unidad, los que  es peligroso; además hay muchos moscos y ya se dieron casos de influenza.

“Nos dicen que no digamos nada, porque vamos a dejar mal al administrador Felipe Vado y a Carlos Sáenz, director del IDEY, porque no hay presupuesto para pagar la multa”, afirmaron los entrevistados, quienes agregaron que es una mentada de madre decir que no hay dinero para pagar la luz, pero si hay para las borracheras del administrador Felipe Vado, que mete sus notas de gastos de presentación y hasta para su secretaria, a la que ya le subió el sueldo”.