Mérida.- El director deportiva de club Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dijo que se tomó la decisión de cesar al entrenador Sergio Orduña tras evaluar su trabajo y determinar que habían que buscar una reacción positiva del club de cara al siguiente torneo.

Por ahora, dijo, se seguirá evaluando los resultados y decidir, antes de que concluya este mes al próximo director técnico.

“Tiene que ser antes que los jugadores regresen a la pretemporada, que es en los primeros días de diciembre”, señaló Luis Miguel.

Sobre la salida de Orduña, reiteró que no fue una decisión fácil, “pues Sergio aportó bastante al equipo”.

“Tras platicar con Sergio, tras la evaluación de él mismo y de nosotros llegamos a la conclusión que la mejor opción era terminar la relación laboral para buscar una reacción positiva dentro del club, fue difícil y complicado, pues hizo un gran aporte al club, todo eso no analizó para tomar la decisión”, recalcó.

Por ahora, señaló, van a seguir con el análisis de los candidatos, buscar el relevo, ver si están libre, pero principalmente que encajen en el tipo de jugadores que se tienen.

“El equipo de vacaciones y volverán en los primeros días de diciembre para empezar a trabajar en la pretemporada, en ese tiempo vamos a buscar a la persona que se haga cargo del equipo, tenemos que contratarlo antes”, concluyó.