Mérida.- El cubano Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, mantuvo su ardiente arranque con la majagua y encabeza tres de los departamentos ofensivos más importantes, tras la tercera semana de actividades en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, mientras que su compañero de equipo Ismael “Makanaki” Castillo, así como los estelares Marco Quevedo y Jonathan Castellanos dominan el ámbito de las serpentinas.

Lara se ha significado como un verdadero demonio en la caja de bateo y la muestra es su imponente porcentaje de bateo de .632, seguido por Leonardo Ramírez (Venados de la Universidad Marista), con .600 y Armando Manzanilla (Azulejos de la Dolores Otero) con .500 de promedio.

El isleño igualmente comanda el renglón de imparables con 12, por delante de Julián Castro (Senadores de la Morelos) con 10, Leonardo Ramírez y Luis Medina (Azulejos), los dos con 9.

Empero, Lara también ha impuesto su ley en el renglón de las carreras producidas y destaca como líder con 10 compañeros enviados al plato, escoltado por Eliseo Aldazaba (Venados) con 8. Ramón Lunar (Senadores), Alberto Díaz (Azulejos) y Luis Pereira (Diablos), suman 6 empujadas.

En cuanto al poder, el legislador Lunar ha desforrado la canica en 4 ocasiones y Aldazaba lo ha conseguido en 3. Hay otros nueve toleteros con dos cuadrangulares.

En cuanto a los dobletes, el emplumado Luis Medina aparece como primero con 5, apenas por encima de los infernales Albert Lara (4) y Obed Buenfil (3).

Jorge Tartabull y Emilet Guevara, ambos de la Dolores Otero, se han erigido como los mejores cacos y están empatados con 3 estafas.

En lo que concierne a las serpentinas, el “Makanaki” Castillo llegó a tres victorias el fin de semana pasado, al vencer a la Marista, para continuar en la cima. Marco Quevedo (Venados) ha logrado un par.

En carreras limpias admitidas, la situación luce interesante con Danilo de Jesús (Marista) y Benjamín Sandoval (Diablos) inmaculados con 0.00, aunque Marcos Castro (Zorros de Pacabtún) no ha desentonado con 0.13, producto de su enorme labor del domingo pasado frente a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el primer triunfo de su escuadra en la temporada.

Asimismo, Jonathan Castellanos (Senadores) con 0.17, el felino Oswaldo Martínez con 0.19 y Quevedo con 0.20, están muy cerca.

El ciervo Quevedo sigue en la punta de ponches con 23, mientras que Refugio Marín (Zorros) acumula 21 y Castellanos 18 engomados.

En salvamentos, Benjamín Sandoval y Felipe Arredondo (Senadores) caminan adelante con 2; mientras que Quevedo sobresale en entradas lanzadas con 20.