OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 14/11/19.- Personal del DIF Municipal, alumnos de las primarias Melchor Ocampo y Niño Artillero, celebraron el Día Mundial de la Diabetes, que se creó en 1991 y se conmemora cada 14 de noviembre, para crear conciencia sobre la enfermedad.

La bienvenida al evento lo dio la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López, quien agradeció la participación de las escuelas primarias Niño Artillero y Melchor Ocampo.

Indico que el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará a menos que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa, que ocurre cuando el páncreas no es capaz de realizar correctamente su función causando niveles de glucosa sanguínea elevada, indicó.

Las palabras alusivas a la celebración estuvieron a cargo de la nutrióloga Emmy Martin Villarreal, quien dijo que el día mundial de la diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países.

La ceremonia se llevó al cabo en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI y la marcha se realizó sobre la calle 52 hasta llegar en el centro de la ciudad, luego de pasar por el mercado 20 de noviembre y finalizar en el palacio municipal.