Mérida.- El ex campeón mundial del boxeo del CMB, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa renunció este jueves a la directiva del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, por “compromisos y responsabilidades”, según una carta dada a conocer al propio organismo.

Antes de “Guty” también renunciaron a la directiva, en meses pasados, los periodistas Emmanuel Azcorra Cantón y Gaspar López Poveda, por diferentes razones.

“Fue un alto honor compartir esta encomienda durante ocho años con invaluables amigos y compañeros de esta Asociación Civil, a quienes les deseo lo mejor para continuar la tarea de rendir homenaje a destacadas figuras que merecen un sitio en la historia del deporte yucateco”, señala la carta.

Agregó que fue una grata experiencia colaborar en la directiva del Salón de la Fama, una etapa llena de satisfacciones, que atesora y guardará con mucho cariño en la memoria y el corazón.

El abogado Rafael Ramos, presidente del Comité del Salón de la Fama agradeció a “Guty” el trabajo compartido.

“Guty todos los miembros del Comité del Salón de la Fama te agradecemos tu participación y entrega durante el tiempo que fuiste integrante del mismo. Sabemos que eres un hombre sumamente ocupado y exitoso, por lo que de corazón todos y cada uno te deseamos que sigan tus éxitos en la vida que tan generosa ha sido contigo, por ser una persona honesta y buena y que nunca te ha movido el interés sino únicamente una labor altruista”, señaló.

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco realizará su ceremonia de entronización de este año el próximo 6 de diciembre en el hotel Mesón de la Luna, a las 20 horas.

La carta de “Guty” Espadas enviada este día al Comité del Salón de la Fama de Deporte Yucateco, es la siguiente:

Mérida, Yucatán, jueves 14 de octubre de 2019

Patronato del Salón de la Fama del Deporte Yucateco

Presente

Luego de tener el privilegio de ser uno de los fundadores y después activos promotores del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, por este medio hago público mi retiro de la directiva de esta organización, debido a diversos compromisos y responsabilidades que requieren toda mi atención y disposición.

Fue un alto honor compartir esta encomienda durante ocho años con invaluables amigos y compañeros de esta Asociación Civil, a quienes les deseo lo mejor para continuar la tarea de rendir homenaje a destacadas figuras que merecen un sitio en la historia del deporte yucateco.

Fue una grata experiencia colaborar en la directiva del Salón de la Fama, una etapa llena de satisfacciones, que atesoro y guardaré con mucho cariño en la memoria y el corazón.

Estoy seguro que los directivos seguirán adelante con este compromiso y continuarán estando a la altura de las circunstancias del mundo del deporte.  

Muchas gracias a mis compañeros de aventura, de trabajo y resultados, a todos los que han apoyado y siguen poyando este proyecto, y mi agradecimiento también de manera especial a los medios de comunicación por su valioso apoyo y la atención que siempre nos han brindado en el Salón de la Fama y en particular a un servidor.

Como todo en la vida, se cumplen ciclos, hoy se cumple el mío en esta organización, pero me voy contento, agradeciéndoles su comprensión y deseándole a todos el mayor de los éxitos.

Con mi respeto y afecto de siempre:

Gustavo “Guty” Espadas Jr.