MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/11/19.- Gracias a que por fin la aseguradora Qualitas decidió pagar, se llegó a un acuerdo reparatorio para que el conductor de Didi, Álvaro Agustín Elvira May evite más líos, luego que el 5 de mayo chocó contra un poste y uno de sus pasajeros murió.

Este sujeto se durmió a volante y chocó contra un poste, en la calle 42 entre 53-C y 53-D del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Este taxista chocó un poste de concreto, con luminarias propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, fragmentó la su base y al quebrarse rompió la acera y la guarnición.

Debido al impacto el vehículo giró en sentido opuesto a las manecillas del reloj, donde quedó detenido con su parte frontal hacia el suroeste; se lesionó Yolanda del Socorro, quien luego murió, y Moisés José, quienes iban como pasajeros.

Estos lesionados salían del Hospital O’Horán e iba a buscar unas ropas y papeles, cuando ocurrió el accidente.

Ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez se logró el acuerdo, que consistió en la emisión de tres cheques, uno de 890 mil pesos, uno de 10 mil y otro de 34,997 pesos; el primero para cubrir el delito de homicidio y los demás por los de lesiones, todos cometidos por culpa.

Estos documentos serán expedidos por Qualitas, motivo por el cual se suspenderá el proceso hasta que se entreguen los respectivos cheques.

Los hechos fueron denunciados por Guadalupe Chan Pacheco, por la muerte de su pareja sentimental Yolanda del Socorro Mosqueda Espitia; Moisés José Chunab López, y Álvaro Alberto Valdez Medrano, apoderado legal de la CFE.

Los hechos se dieron el 5 de mayo, a las 7:15 horas, cuando Aldo Agustín conducía un Beat habilitado como taxi al servicio de la plataforma Didi.