MOTUL, Yucatán, jueves 14/11/19.- Con una mini feria de servicios y pláticas de prevención, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes evento que tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal.

Los asistentes a la ceremonia conocieron de la importancia de practicarse la prueba regularmente, para estar pendientes de esta enfermedad que a diario causa muchas muertas en el mundo.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, quien en todo momento mostró su total interés en las pláticas que ofreció el doctor Felipe Antonio Concha Chanona, director de la unidad médica familiar del Issste.

El galeno habló de los diferentes tipos de diabetes y como detectarlos; para explicar la importancia de la prevención y el control de la enfermedad habló el nutriólogo Imberth Pérez, quien explicó los beneficios de una dieta saludable baja en azúcar.

Durante la mini feria de servicios se ofrecieron vacunas contra la influenza, toma de presión, glucosa y cortes de cabello, a cargo del Club de Leones y su representante, María Elena Salazar.

Entre los asistentes estaba la directora de Salud, Wendy Canul, Celina Montañez y Avilés, entre otros.