CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16/11/19.- Apple eliminará de su App Store la presencia de aplicaciones relacionadas con el vapeo. Supone el movimiento más firma de la tecnológica de Cupertino con el fin de evitar promover una conducta que se ha revelado cada vez más peligrosa para la salud de millones de personas.

Así lo recoge Axios, que asegura que Apple eliminará este viernes las 181 aplicaciones con lazos al uso de vapeadores que hasta el momento se encontraban disponibles en la tienda de apps de la empresa, la cual no admitía ya ninguna relacionada con esta temática desde el pasado mes de junio. Así lo expresa la compañía:

Tenemos mucho cuidado de que la App Store lugar seguro para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas pruebas para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios.

Aunque durante los últimos años han sido muchas las personas que han cambiado el tabaco por los vapeadores –y otras, directamente, han comenzado a hacer uso de los mismos debido a la publicidad popagada por las empresas del sector– bajo la falsa creencia de su inocuidad, los últimos datos apuntan a que esta técnica supone un riesgo para la salud de los humanos a largo plazo.

Según los últimos estudios, varias decenas de personas han fallecido ya en Estados Unidos como consecuencia de enfermedades pulmonares directamente atribuibles al vapeo, mientras que otras muchas se encuentran haciendo frente a condiciones críticas de salud por la misma razón.

AGENCIAS.-