MOTUL, Yucatán, sábado 16/11/19.- Una semana después de que el director de la policía municipal, Pablo Pech Pech, presumió en redes sociales que recuperó uno motoneta, hoy ladrones se burlan de él y robaron una moto nueva, Italika At 110, en la calle 27 con 22, a pocos metros del palacio municipal.

La afectada Nayi Navarro publicó en sus redes sociales el robo de la motocicleta antes mencionada y pidió la colaboración de la ciudadanía para recuperarla; puso a disposición el número telefónico 9911080688 para cualquiera información que pudiera llevarla a recuperar la moto robada.

La afectada interpuso demanda formal ente la Fiscalía del Estado, por el robo de una motocicleta roja de la marca Italika At, 110cc., y dio como prueba un video, en el que se ve cuando los ladrones se llevan la moto.

Nayi Navarro dijo que la motocicleta es nueva y que es propiedad de uno de sus tíos; agregó que hay un video en el que se ve cuando dos sujetos llegan, arrancan la moto y se la llevan montada.

La afectada afirmó que la Fiscalía le dijo que no puede dar a conocer el video, ni más datos para no entorpecer la investigación, y se pueda recuperar la moto.

La “ola” de robos en la zona costera y pueblos aledaños sigue imparable, sin que las autoridades municipales puedan contenerlos; con el robó de la moto de hoy en esta ciudad ya suman 10 “caballos de acero” robados en menos de tres meses.

La banda de robamotos operan en la zona costera y han robado en los municipios de Cansahcab, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Buctzoz, Sinanché, Telchac Pueblo y Motul.