MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/11/19.- Policías detuvieron al defraudador Carlos Manuel Gutiérrez Salas, luego de que intentó pagar con un cheque falso y después de que intentó sobornar a los agentes, al ofrecerles un reloj y $1,800, para que no lo detuvieran.

El miércoles 13 de noviembre, Cristina Jaqueline Criollo Canto anunció la venta de su moto, en 6,500 pesos, por medio del internet y la contactó un sujeto, que en su perfil de Facebook aparecía con el nombre de Genaro Mendoza Sosa, y acordó con ella la compra del vehículo y quedaron en verse en una casa de la calle 93 entre 48 y 50, del Centro.

En horas de la mañana, al lugar llegó el sujeto, acompañado de dos hombres más, y le dio 2,500 pesos en efectivo a Cristina y expidió un cheque de 4 mil pesos.

Sin embargo, la mujer dudó, al ver que el supuesto Genaro le dijo que se llamaba Rodrigo Jesús Pinto Osorio y al consultar en Google ese nombre descubrió que aparecía como presunto defraudador, que compraba vehículos y otros artículos con cheques falsos.

La mujer no le entregó al sujeto la moto y mucho menos los papeles, de modo que después de discutir, ella se comunicó al 911 y al lugar llegaron elementos policiacos, a quienes les explicó la situación.

Los agentes entrevistaron al sujeto, quien les dijo que en realidad se llama Carlos Manuel y para evitar que lo arrestaran les ofreció un reloj y 1,800 pesos, que los policías no aceptaron.