MOTUL, Yucatán, sábado 16/11/19.- El Ayuntamiento de Motul a través del alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, recorrió las instalaciones del campo de softbol de la unidad deportiva, Felipe Carrillo Puerto, en compañía del director del instituto del deporte, Carlos Sáenz Castillo, para certificar las clínicas de béisbol que se dieron la mañana de hoy sábado a 152 niñas y niños de 5 municipios.

Niños de Motul, Temax, Sinanché, Izamal y Tekal de Venegas, recibieron entrenamiento de ex jugadores de la liga mexicana de béisbol en donde destacaron nombres como, Julio Pérez, Mauricio Suarez, Fernando Alejos, Said Gutiérrez, entre otros.

Las academias de iniciación deportiva llevan días impartiéndose en Motul y fue el día de hoy donde los pequeños recibieron entrenamiento personal de los ex jugadores.

Roger Aguilar Arroyo, agradeció al gobierno estatal por el apoyo brindado a los pequeños que desean aprender o mejorar en este deporte, “Esto es un trabajo en conjunto para beneficio de las futuras generaciones deportivas”, donde también participa el “ProBeis”.

Sáenz Castillo, dijo que continuaran con el impulso a las academias de iniciación deportiva y la colaboración con el ayuntamiento, ya que Motul tiene un gran alcalde que se preocupa por el futuro de sus niños.

Finalmente autoridades y deportistas posaron para la foto de recuerdo y se le invitó a los padres que deseen llevar a sus hijos a practicar este deporte pueden hacer cualquier día de la semana por las tardes.