MOTUL, Yucatán, sábado 16/11/19.- Familias recibieron sillas de ruedas, andaderas, bastones y accesorios especiales para personas con discapacidad, que otorgó la comuna, con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán.

María Beatriz Can Herrera, de 43 años de edad, vive en la comisaría de Mesatunich, donde tiene dos hijas con discapacidad física, que no les permite moverse con facilidad y requieren ser atendidas constantemente. La más pequeña, de nombre Marisol Pech Can, lleva 14 años de su vida sin tener las mismas facilidades de apoyo que su hermana con 17 años de edad, pues cuenta con una sola silla de ruedas para ambas; sin embargo, ayer recibieron otra adicional especial para ella.

“Yo no sabía de este apoyo, pero fueron los del DIF municipal que me contactaron y me dijeron que tendría esta oportunidad; ahora podré salir con mis dos hijas, pues siempre tengo que estar encerrada para cuidarla ya que no puede caminar y necesita atención”, explicó doña María Can.

En el mismo evento también se le entregó una silla de ruedas a Humberto Santos Ék y Cisneros quien la estrenó de manera alegre y haciendo el cambio el mismo como él está acostumbrado.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Beneficencia Pública entregamos en el DIF Municipal 26 sillas de ruedas, cuatro andaderas, 11 bastones y dos sillas especiales” dijo el alcalde Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, quien estuvo acompañado de su esposa Kelly Sosa Lugo presidente del DIF y de la directora la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández.