Mérida.- El zurdo Oswaldo Cabrera conectó dos jonrones y produjo ocho carreras en lo que es evidente, que los Zorros de Pacabtún se encuentran en franca mejoría en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana  de Invierno de Béisbol y este domingo demostraron con lujo de superioridad, al pintar de blanco a los Diablos de la Bojórquez, con marcador de 11×0, en el campo de la Bojórquez.

Fue la tercera victoria al hilo de los Zorros ante uno de sus rivales de mayor tradición gracias a Arteaga, quien transitó sin mayores problemas durante 7 entradas, en las que enfrentó a 26 enemigos, recetó 4 ponches y diseminó 6 imparables.

Cabrera, por su parte, se paró cuatro veces en la caja de bateo, estuvo de 4-3, con un par de cuadrangulares y un sencillo, además remolcó ocho carreras, anotó dos y recibió una base intencional. También destacaron Fernando Martínez y Ángel Acosta, con tres inatrapables, cada uno.

La victoria de Pacabtún empezó a escribirse en el cuarto episodio, con sencillo de Víctor Mercedes y el primer jonrón de Oswaldo Cabrera, el cual superó la barda del jardín derecho.

En la parte alta del quinto episodio, con uno fuera, Ángel Acosta conectó sencillo, y Alex Rivero gorreó la inicial. Enseguida, Víctor Mercedes trajo una con doblete, luego Oswaldo Cabrera fue pasado intencionalmente para buscar la doble matanza salvadora, pero ésta no llegó,  ya que Abraham Salomón forzó en la intermedia a Cabrera, situación que aprovechó Rivero para pisar el plato y dejar el marcador a su favor, 4×0.

En la séptima entrada, ya con Ernesto Moar en la loma de pitcheo, en sustitución del derrotado “Makanaki” Castillo, Oswaldo Cabrera con un jonrón con la casa llena, su segundo vuelacercas de la jornada, puso la pizarra 8×0.

En la alta de la octava entrada, Alex Rivero conectó un elevado entre el jardinero izquierdo y el paracorto de la Bojórquez, que éste último perdió cuando colisionaron ambos jugadores, esto permitió a José Villamil anotar la novena carrera de los Zorros.

De nueva cuenta el bate de Oswaldo Cabrera hizo daño y con imparable al jardín derecho impulsó a Acosta y a Rivero para poner los cartones 11×0.

Por el lado de los Zorros, después de Alejandro Arteaga, lanzaron Marcos Castro y Ronald Belisario.

Con la victoria, Pacabtún mejoró su marca a 3 ganados y 4 derrotas, mismos números que sus víctimas.

En otros juegos, los Senadores de la Morelos aprovecharon el descontrol defensivo de sus contrincantes y terminaron por llevarse el triunfo, ante sus seguidores, con marcador de 7×1 sobre los Jaguares de la UADY, con lo que se adjudicaron la serie completa y de ésta manera se afianzaron en el liderato.

Con esta victoria, la tercera al hilo, los Senadores pusieron su marca en 5 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, los Azulejos de la Dolores Otero repitieron la dosis a los Venados de la Universidad Marista y los enviaron al fondo de la clasificación general. La victoria por blanqueada del equipo emplumado, con pizarra de 11×0, con la que “barrieron” a los ciervos, les permitió volar al subliderato, tras la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en Chichí Suárez.