CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17/11/19.- Pokémon GO estrenó su último Community Day del año 2019, razón que movilizó a cientos de jugadores peruanos al Parque de la Exposición para celebrar este evento. Jóvenes de diversos distritos de Lima se juntaron y originaron una avalancha humana cuando apareció un Chimchar 100 IV. El video ya es viral en Facebook.

Chimchar es el segundo inicial de Sinnoh en protagonizar un Community Day en Pokémon GO, que permitió el debut de su variante shiny y también la llegada del primer pokémon de la octava generación, Weezing forma Galar.

Durante las tres horas que duró el evento de Pokémon GO, los entrenadores lograron capturar varios Chimchar shiny. Sin embargo, no tuvieron suerte de que aparezca este pokémon con stats perfectos, lo que hacía perder las esperanzas de capturarlo.

Avalancha humana en Bypass de 28 de Julio

Quedaban cinco minutos para que el Community Day de Chimchar culmine en Pokémon GO. Los jugadores empezaban a caminar dentro del parque para capturar los últimos ejemplares que aparecían, cuando de un momento a otro se ve un inmenso grupo de entrenadores corriendo hacia la puerta principal del Parque del a Exposición.

En ese momento, varios jugadores empezaron a gritar ¡Chimchar 100 IV! Todos pensaban que sería en la pileta. Sin embargo, este inicial con stats perfectos no estaba dentro del Parque del a Exposición, sino a unos metros del Campo de Marte.

Ello hizo que una inmensa horda de jugadores de Pokémon GO salgan del Parque de la Exposición corriendo a toda velocidad poniendo en riesgo su vida por un Chimchar con 100 IV, pues el semáforo estaba en verde y pasaban muchos autos.

El Chimchar con 100 IV había aparecido en el óvalo de 28 de Julio, tenía 547 PC y estaba en el óvalo de 28 de Julio, por lo que los usuarios de Pokémon GO habrían corrido al menos 2 cuadras para poder capturarlo. A muchos les salió en su variante shiny. A continuación, te dejamos el video que es viral en Facebook.

Weezing de Galar aparecerá en Pokémon GO ni bien finalice el evento de día de la comunidad de Chimchar. Esto ocurrirá a las 2 p.m. en un horario general para todo el mundo. Tu plazo máximo para atrapar a Weezer de Galar es a las 3 p.m. de tu zona horario.

Weezing de Galar llega a Pokémon GO a través de una incursión (raid) de nivel 4. El pokémon solo estará disponible entre las 2 p.m. y 3 p.m. en el horario local dé cada país. No obstante, se desconoce si regresará en un evento especial al juego de realidad aumentada.

Se puede decir que Giovanni es el jefe final de esta investigación especial de Pokémon GO, pues para llegar a él primero debes retar y vencer a los reclutas del Team GO Rocket, reunir seis componentes misteriosos para crear el radar Rocket, que te permitirá conocer la guarida de los tres líderes de esta organización.

Cliff, Sierra y Arlo son los líderes del Team GO Rocket que están apareciendo en varias partes del mundo, a quienes debes vencer obligatoriamente para poder recibir el súper radar rocket con el que descubrirás la clandestina ubicación de Giovanni.

Una vez que consigas el súper radar del Team GO Rocket y conozcas dónde se esconde Giovanni, te recomendamos que vayas preparándote para un combate muy intenso debido a los pokémon que utiliza este personaje.

Persian: La evolución de Meowth es un pokémon de tipo normal con el que deberás tener mucho cuidado. Y para vencerlo es necesario que utilices criaturas de tipo lucha como Machamp, Hariyama, Heracross, o Lucario, ya que son sus counters.

Nidoking: Uno de los pokémon tipo tierra más interesantes de la primera generación. Para esta criatura es necesario que en tu equipo esté alguno de estas criaturas: Kyogre, Feraligatr, Gyarados, Swampert, Suicune o cualquier otra criatura tipo agua.

Articuno: Por ahora, Articuno es el único legendario de Kanto bajo el control de Giovanni. Para vencerlo te recomendamos usar a blaziken, Moltres, Raikou, Metagross o Tyranitar.

AGENCIAS.-