Mérida.- La competidora Zina Alor Pérez ganó el primer lugar en la Copa Revolución en la categoría bikini wellness clasificadas tras vencer a Diana Abarca y Nercy Solís, ambas de la Ciudad de México en el evento de Fisicoconstructivismo y Fitness realizado en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, la tarde del domingo, dónde se presentaron más de 120 competidores de todas partes de la República Mexicana.

Zina Alor ganó esta categoría y pasado mañana viajará a Budapest, Hungría para competir del 22 al 25 de noviembre en el Campeonato Mundial Juvenil de Bikini Wellness convirtiéndose en la primera mexicana en conseguir el boleto para esta competencia internacional en su categoría, por lo cuál fue la competidora más importante del evento del músculo que se presentó en la Feria Yucatán.

En la categoría máxima de la rama varonil, clasificados más de 80 kilos, el tabasqueño Roger Cerino Mendoza fue el ganador absoluto tras vencer a Gabriel Hernández Aguilar también de Tabasco y al yucateco Wilberth Coral Kinil del AM Gym, pero además Cerino ganó la Copa Golden de una noche anterior en el gimnasio Polifuncional, por lo que su triunfo se duplicó tras el viaje realizado a tierras yucatecas porque le sacó el máximo provecho como el mismo dijo al recibir su trofeo.

Isauro Valdez del estado de Hidalgo ganó en clasificados menos de 80 kilos dejando segundo a Román Valenzuela Sánchez de Tabasco y René de la Torre de Quintana Roo, mientras que en Mens Pysique, el alemán radicado en Cancún, Pierre De Laet se llevó la primera posición con Rodrigo Martínez en segundo y Pablo de los Santos en tercero.

En bikini clasificadas, Karla Gamboa fue primero, Daniela Méndez fue segundo y Fátima May se llevó el tercer puesto y en figura fitness, Alexandra Motta fue el primer lugar representando al Arena Sport con Ileana Petriz Cruz de Chetumal en segundo y Graciela Miranda Casimiro de la Ciudad de México en tercero.

El poblano Manuel Martínez Castro ganó en veteranos seguido por Felipe Carlos Gutiérrez de Monterrey en segundo y Carlos Ramírez de Progreso, Yucatán, en tercer puesto y en classic physic, Gabriel Hernández de Tabasco fue el primer lugar con Edaurdo Ghazarosian en segundo e Isauro Valdez del estado de Hidalgo, en tercero.

Jimmy Andrés Pérez de Tabasco ganó en principiantes con Carlos Humberto Gómez de Chetumal en segundo y Carlos Chí Morales de Campeche, en tercero. Luego siguieron Pedro Guerrero en cuarto y José Angel Catzín en quinto, ambos de Yucatán y en novatos, Daniel Ovando Torres fue el primer sitio y luego José Luis Rodríguez Conde y Emmanuel Herrera Aguayo, destacando estas 2 categorías al presentar 38 competidores entre las dos.

Belem Quintal ganó en Bikini wellness principiantes, dejando la segunda posición para Mariana Chan y en tercero, Aida Arjonilla, mientras que en bikini principiantes, Daniela Haidee Acosta de Tabasco se llevó el primer lugar con Grecia Jassury Uribe en segundo y Paola Dorany Santos en tercero, ambas de Quintana Roo.

En la premiación estuvo Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo de Yucatán; Santiago Dorantes Solís, vicepresidente de la Asociación local; Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación de Físico de Quintana Roo y Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la Asociación local.