CANSAHCAB, Yucatán, lunes 18/11/19.- En franca violación a las leyes, el director de la policía Julio Ramos (a) “Cerebro” se quedó con un tigrillo herido, al que mal cuidó, se murió y lo vendió muerto.

El domingo 10, “Cerebro” recibió el reporte de un automovilista, quién le dijo que cuando circulaba en el tramo carretero Cansahcab-Temax, a escasos dos kilómetros del municipio atropelló a una especie de gato, el cual estaba moribundo.

Hasta el lugar del atropellamiento fue el director de la policía Julio Ramos, acompañado de otros dos oficiales, y rescataron con vida al felino identificado como” Ocelote”

Sin embargo Julio Ramos no siguió el protocolo de informar los hechos a la PROFEPA y se llevó al animal a su casa y tenerlo como mascota; sin embargo, la mala atención que le dio ocasionó que el felino muriera, y se lo vendió ya muerto a un sujeto identificado como Alonso P. quien disecó al animal, para tenerlo como adorno.

Este tipo de actos de corrupción, además de extorsión y robos que realiza el director de la policía Julio Ramos, es del conocimiento del alcalde Francisco Chalé Ku, sin embargo por favores políticos tiene que solapar las acciones del uniformado, quien tiene un antecedente por homicidio, señalado con el  número 1A-1a/1819/2016, indicó un ciudadano.