Mérida.- Emociones al máximo se vivirán éste sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria Xmatkuil, con la magna función gratuita de boxeo, denominada “La Feria del Gigante”, organizada por Armor Box en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

El plato fuerte de la función será la disputa del Campeonato Súper Mosca de la Fecombox, entre el yucateco Alberto “Veneno” López y el quintanarroense Humberto “Chato” Morales.

Además, esa misma noche, se dará el retorno a los cuadriláteros del ex campeón mundial Édgar Sosa, quien peleará ante un capitalino Orlando García, a seis episodios.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, acompañó a Emmanuel Alcántara Heredia, presidente de Armor Box en la presentación de la cartelera.

“Es importante darle continuidad al proyecto que iniciamos el 2 de agosto pasado con el Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, y que en coordinación con un empresario como Emmanuel, lo hemos llevado a diferentes lugares de la ciudad, gracias a la locura que tiene por el boxeo”, dijo Aguilar y Aguilar.

El “Veneno” López, originario del municipio de Sudzal, posee un récord de 16 triunfos y dos derrotas, mientras que su oponente, Humberto “El Chato” López, cuenta con un récord de 19 victorias y 18 caídas, y se enfrentarán en una pelea pactada a 10 rounds.

“Yo ya me encuentro listo para la pelea. Me he preparado de la mejor manera con mi entrenador Marcelino Herrera, además de que me han apoyado los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura”, comentó el pugilista de 27 años de edad.

Cabe mencionar que el “Veneno” es el actual campeón estatal de peso gallo, luego de que en el mes de julio venció por decisión unánime a su ahora compañero de equipo, Júnior Granados, en función que se realizó en el Gimnasio Polifuncional.

La contienda semifinal tendrá como protagonistas al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc (15 PG-22 PP) y el campechano Alex “Yeyo” Delgado (13 PG-4 PP-2 E), quienes se enfrentarán a 10 asaltos en la división Súper gallo.

A ocho episodios, en peso gallo, el chiapaneco Bayardo “Gallito” Méndez (7-3-1) será el rival del vallisoletano Javier “Caballito” Nic (6-2-1).

Actualmente, Armor Box cuenta con una de las mejores camadas de boxeadores juveniles, quienes también tendrán participación en la velada boxística, en pleitos de 6 rounds, con la intención de que sigan posicionando su nombre en el boxeo profesional.

En peso pluma, Alejandro “Látigo” Morales (5-1) será anfitrión de Amaury Cotton (6-3); René Ortiz (4-0) intentará mantener su invicto en peso súper gallo ante el chiapaneco Jesús “Pantera” Morales (5-3-1); Mario “Pantera” Andrade (4-1) se medirá en peso crucero ante el guatemalteco Suriel “Chocolatito” Marín (7-3-1); en peso ligero, Pablo “Rojo” Peraza (5-0) combatirá en la división de los ligeros ante el nacido en Chiapas, Audel “Puños de Piedra” Jiménez (4-6), y Alexis “Famosito” Pech (4-1) buscará sumar una victoria ante el cancunense Abisai “Talibán” Ochoa (2-4-2).

Mientras tanto en peleas de cuatro rounds, Jorkaef “Ruso” Litzon (2-0) intercambiará golpes con el chiapaneco Fabián “Bam Bam” Ríos (2-1); Jhonathan “Galleta” Gil (2-0) subirá al ring para enfrentar al oriundo de Veracruz, Vicente “Coreano” Figueroa (1-1), y Carlos “Zurdo” Medina (5-2) chocará ante Erick “Chamaco” Cetina (1-7).