Mérida.- El sólido prospecto local, Darwin Berrón, y el peligroso noqueador de Cancún, Rodrigo Solís, encabezarán la velada boxística “Gala de Futuros Campeones” que presentará Max Boxing el sábado 7 de diciembre en punto de las 19:00 horas, en el Gimnasio Polifuncional IDEY, cuando se enfrenten a ocho rounds en peso Welter, en un clásico duelo del Sureste mexicano entre Yucatán y Quintana Roo.

“Bombardero” Barrón (10-1-1, 7 Ko’s) buscará ligar su segunda victoria tras haber perdido su invicto en mayo de este año ante José Eduardo Canales. Por su parte, el llamado “Loving Boy” Solís atraviesa por un gran momento, con cuatro triunfos y un empate en sus últimas cinco peleas.

En la contienda semi estelar, a 8 rounds en peso Supergallo, el gran prospecto de talla mundial, el hermosillense Saúl Robles (10-0-0, 8 Ko’s) expondrá su récord invicto en una peligrosa contienda ante el capitalino Hytan Ramos Barrios (8-3-2, 1 Ko’s).

Será la segunda ocasión que Robles pelee en Mérida, pues el pasado mes de junio noqueó en el primer round a un prospecto consentido de la localidad, como Johnny Maas.

En otra contienda de la función del sábado 7 de diciembre en Mérida, a 8 rounds en Superligero, Omar “Ranitas” Salcido (8-0-0, 7 Ko’s) también de Hermosillo y así como Robles, dirigidos por el entrenador Alfredo Caballero, será puesto a prueba por el novato de casa, Atocha “Mamba” Pacheco (5-2-0, 3 Ko’s) en un duelo de poder a poder.

Salcido buscará cerrar muy activo el 2019, pues apenas el pasado sábado derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Jesús “Zurdo” Otero en pelea que se llevó a cabo en la capital sonorense.

Cinco combates más formarán parte de la velada boxística de Max Boxing, donde se mostrarán a interesantes prospectos del boxeo yucateco, como Iván “Terrible” Rosado, Néstor “Chino” López, Axel “Lobo” Talavera e Iván López.