HOMÚN, Yucatán, martes 19/11/19.- Oswaldo A. Soberanis, de 27 años de edad, chocó ayer en la noche contra una moto, cuando ebrio manejaba una moto y murió casi al instante, ya que no portaba el casco protector.

En la otra moto viajaban tres menores de edad, que se lesionaron y los llevaron a una clínica de la capital yucateca: E. P. P., J.D.A.C., ambos de 16 años de edad, y J. M. H.C. de 15 años, todos de Homún, los tres fueron diagnosticados con politraumatismo y uno de ellos con traumatismo craneoencefálico. La policía informó que ninguno portaba casco protector.

Los hechos se dieron ayer lunes, a las 22:00 horas, cuando Oswaldo A. Soberanis transitaba de norte a sur, sobre la calle 21, en total estado de ebriedad y con destino a su pueblo natal Cuzamá.

Cuando estaba en la 21 entre 26 y 28 invadió su carril contrario a la circulación y chocó contra una motocicleta en la que iban tres menores de edad.

El fuerte golpe obligó a que todos cayeran al duro pavimento, pero Oswaldo A. se llevó la perr parte, ya que al caer golpeó su cabeza y murió casi de manera instantánea, pues no tenía puesto el casco.

Policías municipales acordonaron el área en la espera de personal de la Fiscalía, para el levantamiento del cuerpo y minutos después llegó, en estado de ebriedad, Sergio Aké Soberanis e identificó el cadáver de su hermano.