MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19- La Secretaría de Seguridad Pública cerró el retorno ubicado en el kilómetro 38 del Periférico Poniente, de acuerdo con ellos porque en ese tramo han ocurrido más de 100 accidentes y en uno de ellos terminó con un muerto.

Esta mañana, el comandante Jesús Novelo informó a este medio, que debido a lo conflictivo de este retorno, se tomó la decisión de cerrarlo a partir de ahora. Comúnmente, la gente utilizaba este retorno para evitar llegar al puente de Ciudad Caucel, sin embargo, con el cierre ésta será la única forma de retornar al carril contrario.

De 2018 a 2019 este problemático tramo, el cual era muy utilizado para ingresar al fraccionamiento Chenkú, ha generado más de 100 accidentes, 26 lesionados y una persona fallecida, de ahí que se haya tomado tal decisión.

El policía explicó que muchos de los conductores no tienen las precauciones adecuadas, ya sea que no se percatan de que sus delanteros disminuyen la velocidad para tomar el carril habilitado o incluso hay quienes se incorporan sin la medir la distancia adecuada. Lo anterior ha provocado este elevado número de accidentes.

El comandante informó que posiblemente se habilite un nuevo retorno un kilómetro más adelante, es decir, en el kilómetro 39. Sin embargo, esta situación aún forma parte de un proyecto en el que se analizarán los pros y contras.

Por lo pronto, en este tramo los automovilistas que comúnmente utilizaban este retorno ahora tendrán que llegar a cualquiera de los dos puentes cercanos.

SIPSE