Mérida.- Destacada participación tuvieron golfistas yucatecos en la Copa Valle de México, en el Estado de México, donde Sebastián Gamboa González en varonil y Ana María Jiménez en la femenil ocuparon sendos quintos puestos generales, además de buenas actuaciones Ariel González Arceo y Manuel Barbachano Lascurain.

En la división 14-18 años Sebastián Gamboa del Yucatán Country Club quedó empatado en el quinto puesto con José Antonio Safa del Campestre de Torreón, ambos concluyeron con 220 strokes. El yucateco tuvo rondas de 74-74 y 72 para la sumatoria final. El campeón fue José Cristóbal Islas de Bishops Gate Golf Academy La Loma, San Luis Potosí con un score de 209 golpes, la segunda plaza fue para Sean Citherlet del Camaleón Mayakoba con 216.

Alejandro Fierro Saúl del YCC terminó en la posición doce con 226 tantos; mientras que Manuel Barbachano Lascurain igual del YCC concluyó en el sitio 18 con 228 tantos y finalmente Santiago Valdez en el sitio 50 con 238 golpes. Juan Pablo Zetina no pasó el corte.

En la rama femenil la mejor ubicada fue Ana María Jiménez del YCC al ocupar la quinta plaza del torneo con un score de 226, luego de firmar tarjetas con una puntuación de 80, 73 y 73. El mismo puntaje lo obtuvo Ana Paola Bres del Campestre El Campanario. El primer lugar fue para Cory López del Campestre de Monterrey con un score de 219, el segundo sitio fue para Karla Elena Vázquez Setzer del Campestre de Villahermosa con 221 y el tercer sitio para Miriam Ayora del Leadbertter Junior Golf Academy con 224.

Ariel González Arceo terminó en el sitio 12 con un score de 231, después de tres rondas con 72, 78 y 81 tantos; le siguió Ana Paola Herrera Malagón en la posición 21 con 238 golpes.

El siguiente compromiso para varios golfistas yucatecos será el Doral Publix en Miami, Florida en Estados Unidos del 17 al 23 de diciembre.-