MÉRIDA, Yucatán, martes 19/11/19.- Ante el temor y la incertidumbre de empleados del CDE del PRI, ante un posible adeudo de los $500 mil aguinaldo, Francisco Torres Rivas dijo que cumplirán con esa prestación, aunque no sabe de donde va a obtener el dinero.

El dirigente estatal tricolor indicó que se realizan esfuerzos para “cumplir a los empleados como marca la ley”, luego de que trascendió que el PRI sería incapaz de cumplir con sus obligaciones en el pago de aguinaldos a fin de año.

Torres Rivas declaró que son casi 500 mil pesos de aguinaldo, correspondientes a 15 días por empleado, lo que deberán pagar y que están “viendo la manera de resolverlo y lo vamos a resolver”.

Panchito reconoció que el PRI nacional también tiene problemas económicos, surgidos del embargo de una cuenta vinculada a un problema en Chiapas y a que en gobiernos emanados del partido los funcionarios federales y estatales no otorgaban cuotas al Revolucionario Institucional.

Señaló que el PRI continuará con su preparación y trabajo en la formación de consejos políticos municipales, de comités y encuentros con ciudadanos.

El año 2020 “se plantea con ingenio, trabajo, y cercanía. No dejamos de trabajar, de visitar las comunidades y en las elecciones intermedias del 2021, a pesar de su situación económica, el PRI va a ganar”, manifestó.